6 de julio de 2010


Reciben en Camagüey
la urna con las reliquias
de San Juan Bosco

Después de varias semanas de preparación para la esperada visita de la urna con las reliquias de San Juan Bosco, llegó el día 18 de junio de 2010 para perpetuarse en la memoria de los allí presentes y en la de nuestro pueblo, como el día en que el santo de los niños, adolescentes y jóvenes nos visitó por vez primera en sus casi doscientos años.

Proveniente de la casa salesiana de Santiago de Cuba, luego de haber hecho paradas en Bayamo, Las Tunas y el municipio de Guáimaro. arribó a la ciudad de Camagüey, sobre las 6:00 de la tarde, la caravana donde venía la urna con las reliquias de San Juan Bosco. Al acercarse a la plaza de La Caridad, el repique de las campanas del Santuario anunció la llegada de la esperada urna, al mismo tiempo que el pueblo allí reunido estallaba en aplausos y cantos.

Las palabras del delegado de los Salesianos de Don Bosco en Cuba, P. Ramón García Ramperez, SDB, rememoró que esta tierra fue la primera en acoger al primer grupo de salesianos que llegaron a nuestra nación y agradeció al pueblo camagüeyano por la acogida que los hijos de Don Bosco han recibido siempre de ellos.

Se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Miguel Ángel Fernández, SDB párroco del Santuario Diocesano de La Caridad, y junto a él concelebraron los padres salesianos que venían acompañando el recorrido de la urna y varios sacerdotes diocesanos. Posteriormente, los jóvenes de la parroquia junto a los de la comunidad de San José dirigieron un momento de oración y reflexión, y a continuación se desarrolló una Vigilia que duró durante toda la madrugada.

En la mañana, antes de partir la urna, Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, presidió la Santa Misa, la cual estuvo animada por los ex alumnos y ex alumnas salesianos. En ella el P. Ramón García obsequió una estatuilla de San Juan Bosco a Mons. Juan para que la colocara en el templo que el estimara oportuno. En representación de la comunidad juvenil, la joven Juliet de Quesada leyó unas palabras. También los exalumnos y exalumnas presentes expresaron su satisfacción de haber recibido estudios y educación de la mano de los hijos de Don Bosco y rodeando la urna entonaron a viva voz el Himno a Don Bosco.

Editado de: http://www.iglesiacubana.org/
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario