4 de julio de 2010

.
En recuerdo
de los Hermanos al Rescate


El 4 de Julio es un día en que el pueblo norteamericano celebra la dicha de vivir en una sociedad libre y democrática. Un día en que recuerda a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para lograrlo.

Soy la madre de Carlos Costa, un joven norteamericano, activista por los derechos humanos; creyó en los derechos humanos, y la dignidad del hombre. Carlos fue asesinado el 24 de febrero de 1996, en un día claro, cuando pilotaba un pequeño y desarmado avión Cessna, en aire internacional, en el Estrecho de la Florida, mientras buscaba refugiados en el mar que huían de la dictadura castrista. Los MiGs, aviones de guerra de Fidel Castro, cometieron aquel acto de barbarie, y el presidente Bill Clinton y su secretaria de Estado, Madeleine Albright prometieron que EEUU no descansaría hasta que se hiciese justicia.

Este 4 de de Julio, cuando honramos a los héroes norteamericanos, vale la pena recordarle a nuestro gobierno la impunidad que disfrutan aquellos asesinos, y otros terroristas responsables por muertes similares.

Cuando las terroristas creen que pueden matar sin ser castigados, peligran más vidas.

Raúl Castro, gobernante cubano, fue el ministro de las fuerzas armadas que ordenó a sus pilotos asesinar a cuatro seres humanos: Armando Alejandre, ciudadano de Estados Unidos que sirvió en las Fuerzas Armadas en Vietnam; Mario de la Pena, y Carlos Costa, que nacieron en EEUU; y Pablo Morales, residente legal de este país.

A pesar de las declaraciones de Clinton y de otros funcionarios , los nombres de los asesinos no han sido enviados a la Interpol.

El 30 de Junio pasado, la Comisión de Agricultura de la Cámara aprobó legislación para expandir el comercio con Cuba. ¿Cómo es posible, que el Congreso discuta las restricciones al turismo con la isla y otros asuntos que tienen que ver con la política de EEUU hacia Cuba, sin tener en cuenta que la Habana continúa dándole refugio a terroristas, que el régimen continúa en la lista de países que ayudan al terrorismo, y que los hermanos Castro otorgaron unas medallas a los asesinos por el crimen que cometieron aquel día? Quizás las madres que lean esta carta se unan a mí, pidiéndole al presidente Barack Obama que envíe los nombres de los asesinos de mi hijo a la Interpol.

Que Dios bendiga a EEUU y al pueblo norteamericano.

Mirta Costa
Miami, FL

Cartas al Director,
El Nuevo Herald
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario