28 de abril de 2010


Obituario
P. Armando Llorente, SJ

En el día de hoy ha fallecido en Miami el sacerdote Armando Llorente SJ, vinculado estrechamente a la Iglesia de Cuba y al movimiento católico universitario.

A través del correo electrónico hemos recibido la siguiente información biográfica, así como detalles de sus funerales.

El Padre Amando Llorente, S. J. nació el 24 de Agosto de 1918 en Mansilla Mayor, León, España. Estudió el Bachillerato en el colegio de los jesuitas de Carrión de los Condes de Palencia e ingresó en la Compañía de Jesús. Cursó los estudios de Filosofía en Oña, Burgos, e hizo el Magisterio, 1942 a 1945, en el Colegio de Belén, La Habana, Cuba.

Continuó sus estudios de Teología en la Universidad de Comillas y en Heythrop College de Oxford, Inglaterra. Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1948. Hizo su Tercera Probación en Salamanca, 1949.

En 1950 fue Director de la Casa de Ejercicios El Calvario de La Habana. En 1952 fue llamado a dirigir la Agrupación Católica Universitaria (ACU).

Fue obligado a salir de Cuba en 1961 y en Miami continúuó sirviendo como Director de la ACU y de la Casa de Ejercicios Espirituales Juan Pablo II hasta su muerte, el 28 de Abril de 2010.

En paz descanse nuestro querido hermano en Cristo.

Miami, 28 de abril de 2010
Atentamente,
Rodolfo González
rodolfo@niepcepro.com

Sábado 1 de mayo, quedará expuesto a las 4:00 PM en la sede de la ACU para el público en general.
Domingo 2 de mayo, 4:00 PM, sede de la ACU, sólo para los miembros de la ACU y sus familias.
Lunes 3 de mayo, 1:00 PM Misa Funeral en la Iglesia de Jesu, Miami.

Foto: Google.
Información Trasmitida por Delsa Durán
___________________________

1 comentario: