29 de abril de 2010


Así usan el móvil los adolescentes

B.Yuste, ABC
Abril 27, 2010

El móvil se ha convertido en la herramienta de comunicación preferida por los jóvenes de Estados Unidos, según un reciente estudio del Pew Internet and American Life Project.

Los datos de esta nueva investigación confirman una tendencia al alza en el uso de los celulares entre este colectivo (en los últimos 18 meses se ha pasado del 38% de adolescentes que tienen móvil al 54%), puesto que un tercio de los adolescentes con móvil envía más de 100 mensajes de texto al día o más de 3.000 al mes. Este porcentaje está liderando por las chicas, que envían o reciben 80 mensajes de texto al día, una cifra que se reduce en el caso de los chicos a 30 sms diarios.


La investigación confirma que el envío de SMS es la principal forma que tienen los adolescentes estadounidenses para comunicarse con sus amigos, superando a otras vías como el contacto físico, el correo electrónico, la mensajería instantánea y las llamadas de voz, que, por el contrario, sí son el vehículo más empleado para llegar a los padres.

ABC.es
Foto: Google
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario