30 de abril de 2010

ENSALADA AMBROSÍA


Ensalada Ambrosía,
refrescante para el verano,
deliciosa y sencillísima de preparar.

1 lata de ocho onzas de segmentos de mandarina
8 onzas de “sour cream”
1 taza de alteas (de las pequeñas)
1 taza de coco rallado
1 lata de 8 onzas de piña aplastada (crushed)

Se mezclan todos los ingredientes y se vierten en un recipiente de cristal. Puede adornarse con pedazos de la fruta utilizada, como rodajas de piña y piezas de mandarina. Se enfría en la nevera durante varias horas antes de servirla. Esta receta tiene tantas variantes como frutas se le quieran agregar.

Ambrosía

En la mitología griega, la ambrosía era unas veces la comida y otras la bebida de los dioses. La palabra, derivada del griego ,significa comida o bebida de los inmortales. Sin embargo, otros investigadores no consideran que la palabra ambrosios signifique necesariamente ‘inmortal’, y prefieren explicarla como ‘fragante’, al estimar que la palabra podría proceder del semítico MBR (‘ámbar’), al que la naciones orientales atribuían propiedades milagrosas.

En Europa, el ámbar de color miel era ya una ofrenda funeraria en el neolítico y siguió siendo usado en el siglo VII como talismán por los druidas frisios. Se cree que tanto el néctar como la ambrosía eran tipos de miel, en cuyo caso su poder de conferir la inmortalidad sería debido al supuesto poder curativo y limpiador de la miel.


Foto: Google
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario