14 de enero de 2010


Protección a la intimidad

Elsa M. Rodríguez

La que posiblemente se encontrará al frente de la cartera de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión Europea, la señora Viviane Reding, está ampliamente preocupada por la posibilidad de que se implemente el uso de escánerers corporales no solamente en Estados Unidos, sino en Europa también. Teme ella que los mismos sean una forma de invadir la privacidad individual.

Ciertamente estos escánerers en su escrutinio por posibles armas letales o artículos que puedan convertirse en una amenaza para la seguridad de aquellos que viajan en avión, detallarán cada milimetro del cuerpo del individuo a quien se le aplique, desnudando así al pasajero frente a los que estudian estas cosas.

La privacidad de la intimidad personal se invade, y estamos conscientes de ello, pero a la vez, pensamos que antes que la privacidad está la seguridad de muchos y por ello no estamos de acuerdo con la señora Reding. Cuando no tenemos nada que ocultar no debemos temer a ningún escaner y nos preocupa bastante que esta señora al frente de un departamento tan importante no comprenda a estas alturas de la historia del terrorismo que hay que utilizar todas las armas posibles para controlarlo, aún cuando por proteger la vida de muchos, algunos puedan sentir que han perdido la protección a su intimidad.

Elsa M. Rodríguez, Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
Foto Google
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario