25 de noviembre de 2009


El bate no, la mano

Elsa M. Rodríguez

Muy acertado el comentario de Manuel Márquez-Sterling en la edición del Diario Las Américas del día 24 de Noviembre. Es cierto que ya se está viendo entre muchos de aquellos que votaron por Obama, una especie de duda, por no llamarle resentimiento, al ver que tantas ilusiones que se forjaron al escuchar al presidente cuando hacía campaña para la elección a ese puesto, no solamente no se han cumplido, sino que cada día se van postergando más las fechas de una posible, que no segura, puesta en marcha de algunas de sus promesas.

Márquez-Sterling menciona la opinión del articulista G.P. Hunt, opiniones sobre las debilidades de nuestro presidente, que él no solamente comparte sino que predijo antes de que se celebraran las elecciones.

Concluye su escrito con la confirmación de que si la presidencia de Obama no está ya fallida, le falta poco y que solamente podría salvarle un jonrón con las bases llenas, aunque duda que el presidente sepa agarrar el bate así como se le tira a la pelota. Yo le añadiria que quizás podría salvarle algo parecido a lo que hizo Maradona en el juego de Argentina contra el Reino Unido, conectar un gol utilizando la mano, algo impensable en el balompié pero que le ha dado dividendos al futbolista.

Aunque puede que precisamente el estar utilizando "la mano izquierda" sea lo que no le permita a Obama cumplir sus promesas.


Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

Foto: Google
___________________________________

1 comentario:

  1. Elsa, tú como de costumbre la botaste de home run.
    ¡Excelente artículo!

    Maggie

    ResponderEliminar