16 de septiembre de 2013

Tiroteo en Base Naval en Washington DC


ULTIMA HORA:
TIROTEO EN BASE NAVAL
EN WASHINGTON DC

Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras ocho han resultado heridas en el tiroteo registrado este lunes por la mañana en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. El diario «The Washington Post» ha indicado que en el tiroteo habrían participado tres personas y no una como se creía hasta ahora. 

Uno de los autores del tiroteo ha fallecido, según ha informado una fuente de la Marina a la cadena CNN. La Marina había confirmado anteriormente que al menos dos tiradores habían sido abatidos, sin precisar si estaban arrestados o habían muerto. 

Según una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) hay al menos siete heridos.
 
El presidente Barack Obama, está siendo informado del tiroteo que todavía está en curso, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado. 

«El presidente ha sido informado en varias ocasiones sobre la situación en desarrollo en el Washington Navy Yard por la asesora de Seguridad Interior y Lucha Antiterrorista, Lisa Monaco, y por la 'número dos' de su jefe de gabinete, Alyssa Mastromanaco», indica el comunicado. 

Obama ha dado instrucciones a todo su equipo a que se mantenga en contacto con la Marina y el FBI, así como con las autoridades locales y ha pedido «a los ciudadanos que escuchen a las autoridades y sigan las directrices que den los equipos de emergencia en el lugar» de los hechos, precisa el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario