14 de abril de 2013

ES EL SEÑOR!





Después de comer dice Jesús a Simón Pedro:

«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos».
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor tú sabes que te quiero».
Él le dice: «Pastorea mis ovejas».
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó:
«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras».
Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió:
«Sígueme».
Juan 21, 1-19


POR TU NOMBRE, SEÑOR,
echaré las redes de mi vida,
para que otros tengan savia y en abundancia.
Esperaré a que el sol se imponga sobre las tinieblas
y comprender que,¡ no hay noche que dure una eternidad.
Miraré al fondo de los acontecimientos
y confiare en que Tú y sólo Tú
eres quien iluminas las sombras de la existencia humana.

POR TU NOMBRE, SEÑOR,
me desgastaré en cuerpo y alma
para llevar almas y corazones a tu encuentro,
para que el mundo, tan colapsado de cosas 
como vacío de sentido,

recupere la alegría 
que nos ofrece tu ser resucitado.


POR TU NOMBRE, SEÑOR,
mantendré firme mi amor y fe en Ti
para luego ser ardiente antorcha
que irradie luz y paz allá donde me encuentre.
Mantendré firme mi esperanza en Ti
para que el hombre que busca y no encuentra,
sepa que en Ti hallará siempre una respuesta

POR TU NOMBRE, SEÑOR,
te amaré hasta el final y, 
amándote como Tú mereces,

sembraré de fraternidad y de perdón 
mis caminos,

de alegría y de belleza 
los corazones de los que te anhelan,

de regocijo y de seguridad
los rostros cansados de tantos caminos retorcidos

Javier Leoz, betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario