2 de junio de 2012

REGIMEN CUBANO RESTABLECE IMPUESTO A ALIMENTOS QUE LLEVEN VIAJEROS



El regimen cubano restablece impuesto 
a alimentos que lleven viajeros

Por Redacción CaféFuerte

El gobierno de Cuba anunció este jueves la restitución de impuestos por la importación de alimentos para todos los viajeros que ingresen al país a partir del 18 de junio.

De acuerdo con un comunicado de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC), se informó de la decisión de reiniciar el cobro de tarifas por la entrada de productos alimenticios, sin fines comerciales, a todos los pasajeros, sean o no residentes del país.

La medida reinstala una exención temporal del arancel por la entrada de alimentos y medicinas a Cuba, el cual fue suspendido tras el paso de los huracanes que azotaron al país en el 2008.

"Teniendo en cuenta que próximamente se cumplirán cuatro años de esta medida, resulta necesario restablecer y exigir, a partir del 18 de junio del presente año 2012, el pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros", indicó la nota informativa, publicada en la página oficial de la AGRC.

El documento añade que se mantendrá la exención vigente para la entrada de 10 kilogramos de medicamentos por cada viajero, bajo la condición de que el cargamento venga separado del resto de los artículos de su equipaje.

La decisión constituye un paso gubernamental que va dirigido a recuperar una importante fuente de ingresos en divisas para la economía nacional, y a anular el negocio de las llamadas "mulas", viajeros que transportan cargamentos a personas en Cuba, mayormente desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario