4 de junio de 2012

MAS DE UN MILLÓN DE BRITÁNICOS ACLAMAN A ISABEL II




 
Mas de un millón de británicos
aclaman a la Reina
al paso de la “flotilla” del Jubileo

Mas de un millón de británicos han aclamado a la Reina al paso de la “flotilla” del Jubileo de Diamantes en el río Támesis y bajo un cielo típicamente londinense. La lluvia no ha aplacado sin embargo los ánimos de los admiradores de Isabel II, distinguida por un sondeo de YouGov como la monarca más popular de la historia.

Vestida en tonos claros, por aquello de "iluminar" lo gris del día, y arropada casi en todo momento por Camila y Kate a bordo  de la barcaza real, “Spirit of Chartwell”, la Reina ha recibido el mayor baño popular desde su llegada al trono hace 60 años.  

El desfile flotante del Támesis, compuesto por mil embarcaciones a lo largo de 11 kilómetros, estaba organizado en diez grupos, divididos por barcazas que le dieron un contenido "histórico" al recorrido. Entre las interpretaciones clásicas y la música del folclore inglés, se unieron melodías más modernas, como la banda sonora del James Bond al paso de la comitiva por el "nido de espías" del M-16.

Los componentes de la orquesta filarmónica de Londres no dudaron en cantar “Land of Hope and Glory” y el himno nacional, entre otros, a pleno pulmón y bajo la lluvia, subidos en la cubierta de uno de los barcos. Fue, sin duda, uno de los momentos más emotivos y sirvió para concluir el desfile.

Como nota curiosa, el libro Guiness de los récords ha confirmado que el desfile fluvial ha batido el récord mundial por el número de embarcaciones que han participado.

Al paso por los 13 puentes en el centro de Londres, la comitiva ha sido saludada por una masa compacta que se estrelló sin remedio contra el muro policial a la altura el Big Ben (rebautizado como la Torre de la Reina) y el puente de la Torre de Londres, los dos puntos más concurridos de todo el recorrido.

La procesión flotante del Támesis llegó precedida de más 10.000 fiestas callejeras (el doble que cuando se casaron Guillermo y Kate hace un año). Las más concurridas fueron seguramente las que se celebraron en Picadilly Circus, en Hyde Park y Battersea Park, donde más de 100.000 personas siguieron en pantallas gigantes el evento.

Mañana, por cierto, los viejos rockeros británicos rendirán un tributo musical a la Reina en un marcoconcierto desde Buckingham, con los Madness cantando “Our House en el tejado” y Sir Paul McCartney, Sir Tom Jones y Sir Elton John rindiéndole pleitesía entre muchos otros desde el escenario.

Los festejos del Jubileo acabarán el martes con la procesión por las calles de Londres y el espectáculo aéreo que llenará los cielos de Londres del chorro tricolor de la union jack (blanco, azul y rojo) que estos días lo inunda todo.
Reproducido de elmundo.es

2 comentarios:

  1. Anónimo6/04/2012

    Lola, muy bonito y completo reportaje

    ResponderEliminar
  2. Maggie, un "copia y pega" de El Mundo, Madrid, porque el tiempo no me da para más. Imagino que a través de la tele los lectores habrán podido "presenciar" con más detalle ese extraordinario espectáculo en el Támesis.

    ResponderEliminar