7 de abril de 2012

GASTRONOMÍA TÍPICA DE SEMANA SANTA ALREDEDOR DEL MUNDO

Gastronomía típica de Semana Santa alrededor del mundo

En los países del Este de Europa es frecuente encontrar preparaciones como el "Babka", conocido también como Baba. Se trata de un pastel que se sirve el Domingo de Resurrección. En Polonia es frecuente observar la ingesta del "Cordero Pascual" que se toma incluso como un pastel "Makowiec", se sirve la sopa "Zurek Wielkanocny" con huevos cocidos, siendo popular igualmente el "Babka".

En Argentina, para la Pascua cristiana se consumen huevos de pascua y rosca de pascua. En tanto que para Semana Santa, son típicas las empanadas de vigilia (principalmente las rellenas de bonito), y guisados con bacalao o cazón. Los dulces pasan a ser los ingredientes protagonistas de la mayoría de los postres. 

En Chile se suelen comer algunos tipos de empandas con mariscos, con verduras, a veces mermelada de frutas (peras, alcayotas), o manzanas picadas (esto es típico en el Sur), pero por lo general, la primera es de consumo mas habitual y masivo, junto con la frita de queso, la que casi siempre se hace con masa de milhojas.

En Ecuador, para la Semana Santa se prepara un plato llamado "Fanesca", un tipo de sopa preparada con vegetales, granos de cereales, y bacalao salado, que se suele acompañar con un "molo" (una especie de puré de papa) y con dulce de higos. En algunos lugares se acompaña con choclotandas (también conocidas como humitas), que es un bocadillo preparado con choclo molido (maíz tierno), leche, huevo, queso y mantequilla, envueltas en hojas de choclo y cocinadas al vapor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario