2 de abril de 2012

GAZAPOS HISTÓRICOS


Gazapos históricos

En un memorandum interno de Western Union en 1876, escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: “Este teléfono tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”.

Ronald Reagan,  ex-presidente de los EEUU y ex-actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada “The Best Man” porque “no tenía apariencia de presidente”.

“No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra está pasando de moda” dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles .

 El ballet “La consagración de la primavera“ de Igor Stravinsky, que hoy es considerado una de las obras cumbres de la música contemporánea, fue estrenado en 1913 en el teatro de los Campos Elíseos de París y el público lo atacó a naranjazos en el medio del teatro. 

 Giuseppe Verdi  (el de la Traviata, el de la Donna è mobile) fue desaprobado en el examen de ingreso al conservatorio por tener una mala posición de manos al tocar el piano.

A Johann S. Bach, los críticos de su época le aconsejaron que no intentara innovar en sus composiciones, porque para ese momento, musicalmente ya estaba todo inventado. Bach vivió entre 1685 y 1750 (antes que Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikowsky, Ravel, Debussy, el jazz, el rock 'n' roll, y la música contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario