24 de marzo de 2012

EL PAPA AFIRMA QUE EL COMUNISMO NO FUNCIONA EN CUBA


El Papa afirma:
«el comunismo no funciona en Cuba»

 

Juan Vicente Boo / a bordo del avión papal


 

En su encuentro con lo periodistas que le acompañan en el vuelo hacia México, Benedicto XVI abordó frontalmente el problema de la falta de libertad en Cuba, el de la violencia de los “narcos” en México y el de las desigualdades económicas en ambos países.

«La iglesia está siempre de la parte de la libertad», senaló el Papa, recordando que las libertades fundamentales empiezan por la libertad de conciencia y la libertad de religión. En una crítica indirecta al régimen cubano, Benedicto XVI afirmó que las palabras de Juan Pablo II durante su visita a la isla hace 14 años –´que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba´- «son todavía actualísimas», pues queda “un largo camino por recorrer”.

El Papa afirmó que “la ideología marxista no responde a la realidad y no se puede construir sobre ella una sociedad”, un modo bastante directo de decir que el comunismo cubano no funciona… Por eso «hay que encontrar nuevos modelos con paciencia y de modo constructivo». Según el Santo Padre, «en este proceso que exige paciencia y decisión podemos ayudar con un espíritu de diálogo para evitar traumas y crear una sociedad fraterna y justa».

Respecto a la violencia de los «narcos» en México, que se ha cobrado casi 50.000 vidas en los últimos cinco años, el Papa confirmó que se trata de «un grave problema y una gran responsabilidad para la Iglesia católica, que debe hacer todo lo posible contra ese mal, destructor de la humanidad y de la juventud».

ABC, Madrid
Remitido por Ramón H Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario