24 de marzo de 2012

EL PAPA ABOGA POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO


  

EL Papa aboga por víctimas de la violencia en México.

"El marxismo ya no responde a la realidad"

 

 
by cjaronu 

En la histórica visita de Benedicto XVI a México, exhorta a la convivencia pacífica basada en la dignidad de toda persona. Antes de tocar tierra, el sucesor de Juan Pablo II hizo un exhorto para desenmascarar “las  falsas promesas y mentiras del narcotráfico”.


Además envió un mensaje para Cuba, a donde viaja el lunes. El marxismo “no responde ya a la realidad”, y es necesario buscar “nuevos modelos”, afirmó, lo que generó una respuesta del Gobierno de La Habana, en el sentido de que serán respetuosos de su Santidad, pero “nuestro pueblo tiene convicciones hondas”, advirtió el canciller Bruno Rodríguez.

Silao, Guanajuato (24/mar/2012).- El peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad se encontró con un México que le venera, pero también con un país necesitado de seguridad y de paz.

A su arribo a suelo guanajuatense, la Entidad más católica del país, el Papa Benedicto XVI dijo en su mensaje que “pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo, para que haga honor a la fe recibida y a sus mejores tradiciones; y rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.

Poco antes, tras ser recibido en el aeropuerto de Silao, el Presidente Felipe Calderón le dijo al Papa que su visita “alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará su alma”, al indicar que este pueblo “ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes”, en franca alusión a los cárteles de las drogas, pues el “crimen organizado muestra hoy un siniestro rostro de maldad como nunca  antes”.

El recibimiento del Pontífice cumplió los protocolos. La primera visita de Benedicto XVI a un país de habla hispana estuvo cargada de calidez por alrededor de tres mil fieles que con motivos blancos y amarillos (los colores del Vaticano), no paraban de vitorearlo cada que se refería a México y su grey católica. “Está es la juventud del Papa”; “Se ve, se siente, Benedicto está presente”; “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”, fueron algunas de las expresiones de bienvenida.

El visitante distinguido dijo sentirse feliz de estar en tierras mexicanas y “de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra”.

El mensaje papal invitó a la autoestima. Llamó a los católicos a reafirmar su fe y pidió que sean “fermento en la sociedad, contribuyendo a una  convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda  persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o  despreciar”.


 Antes de tocar tierra, el sucesor de Juan Pablo II hizo un exhorto para desenmascarar “las  falsas promesas y mentiras del narcotráfico”, flagelo que ha dejado alrededor de 50 mil muertos en el presente sexenio.

Además envió un mensaje para Cuba, a donde viaja el lunes. El marxismo “no responde ya a la realidad”, y es necesario buscar “nuevos modelos”, afirmó, lo que generó una respuesta del Gobierno de La Habana, en el sentido de que serán respetuosos de su Santidad, pero “nuestro pueblo tiene convicciones hondas”.


Publicado por Maggie para Cjaronu
Reproducido de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario