18 de marzo de 2012

BASILEA, SUIZA



Basilea, Suiza

El río Rin es la vena por la que transcurre la vida de la segunda ciudad de Suiza, Basilea, ya que brinda espacios abiertos para pasear o para otras actividades tan populares entre los habitantes de esta urbe como bañarse en él. Comer, cenar o simplemente tomarse una copa con vistas a las aguas fluviales del Rin forma parte de la buena vida en esta ciudad, no importa si en invierno o en verano.
Una de las 3 puertas de la muralla de Basilea

Uno de los puntos más destacados para gozar de una vista inolvidable sobre el Rin, la ciudad y al fondo las colinas de los países vecinos, Alemania y Francia, es el mirador llamado «Pfalz», al pie de la catedral de Basilea, punto más elevado sobre el río. Los callejones más pintorescos se encuentran subiendo y bajando las dos pequeñas colinas que caracterizan el centro de la ciudad, cuyo corazón es la plaza del mercado. Cada mañana de lunes a sábado se montan aquí los puestos de mercado en los que los lugareños ofrecen sus productos.

 Aquí se encuentra también uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el «Rathaus». El histórico Ayuntamiento destaca no sólo por su torre, sus almenas y sus murales, sino también por su color rojo. Esta misma piedra arenisca también caracteriza la ya mencionada catedral de Basilea, el «Münster», con sus dos torres de más de 60 metros de altura.

La Razón, Madrid

1 comentario: