24 de marzo de 2012

CUARENTA AÑOS DE FIDELIDAD



Cuarenta años de fidelidad

 Mons. Jorge Palma celebró con gozo sus cuarenta años de ministerio sacerdotal, el pasado 14 de marzo, a los pies de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad, de quien ha sido su celoso capellán desde hace dieciocho años. 

En la celebración eucarística le acompañaron sus hermanos sacerdotes de la fraternidad sacerdotal; el P. Rafael, rector del Seminario San Basilio Magno, y los sacerdotes diocesanos Eliosbel y Jorge Alejandro. A la comunidad parroquial de El Cobre, se unió un grupo llegado desde diferentes parroquias de la ciudad para juntos celebrar.

La celebración tuvo momentos muy emotivos: las lecturas de la Palabra de Dios, las mismas escogidas para el día de su ordenación sacerdotal; las ofrendas llevadas por Pachi y Muñeca, como cuarenta años antes, amigos y hermanos muy cercanos… El P. Palma en su homilía nos decía que aunque ya no era un “muchacho” seguía, con la gracia de Dios, sintiendo la alegría y temor del primer día, “mira Señor que sólo soy un muchacho”. 

En el momento de la oración de los fieles, cada uno de los sacerdotes concelebrantes hizo una plegaria: por los jóvenes para que viendo su ejemplo de fidelidad y felicidad, digan sí a la llamada del Señor a servirle; por los matrimonios jóvenes; por el eterno descanso del P. Marrero quien fuera ordenado junto con el P. Palma; por la familia y amigos cercanos que siempre le han acompañado; por las comunidades donde el P. Palma ha sido párroco a través de estos cuarenta años…

Al terminar la eucaristía una joven de la comunidad le obsequió en nombre de todos con un pequeño presente. El P. José Conrado tomó la palabra, brevemente, dio gracias al P. Palma por su vida, por ser servidor de los demás, por su entregarse más allá de las limitaciones… “la Virgen ha querido seas tú el capellán de la coronación y del Año Jubilar”, quizás él no escuchó bien el elogio, pero el aplauso cerrado de todos sí. Emocionado, dio la bendición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario