7 de agosto de 2011

.

Empanada de carne de ternera

 Suculenta empanada de carne de ternera lque nos prepara Bruno Oteiza para satisfacer los paladares más exigentes.
 
Ingredientes para 6 personas

Para el relleno:
400 g de ternera
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes
1 cebolla
1 tomate
3 dientes de ajo
comino
pimentón
sal

Para la masa de pan:
½ k de harina
250 ml. de agua
10 g de levadura
1 cucharada de vinagre
azúcar
sal
1 yema de huevo

Para la salsa chimichurri: (Opcional)
3 dientes de ajo
100 ml de vinagre
100 ml de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal y pimienta

perejil picado
½ guindilla picante
orégano
 
Elaboración
Para el relleno, pica el pimiento rojo, los verdes y la cebolleta finamente y pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando coja un poco de color, añade el tomate cortado en dados. Sazona y deja cocinar.

Pica la carne a cuchillo y fríela con los dientes de ajo cortaditos en una sartén con aceite. Sazónala, incorpórala a las verduras. Adereza con una pizca de comino, pimentón, sal y perejil picado. Rehoga. Pasa a un bol y deja templar.

Para hacer la masa, pon la harina en un bol, añade un poco de azúcar, la levadura, un chorrito de vinagre, agua y sal. Remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Espolvorea con harina una superficie plana coloca la masa y amasa con las manos hasta que quede homogénea. Pon la masa en el bol, cúbrela con un trapo y deja que repose durante 1 hora.

Espolvorea con harina una superficie plana, coge un trozo de masa ya fermentada y extiéndela con el rodillo hasta conseguir una capa fina y cuadrada. Haz otra igual.

Coloca una de ellas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Pon encima el relleno y espárcelo. Cubre con la otra lámina. Retira las esquinas que sobren de la masa y sella bien todos los lados. Píntala con yema batida mezclada con un poco de agua. Haz un churro largo con un poco de masa, pon la letra C y vuelve a pintar con yema. Hornea a 190 º durante 25 minutos.

Para el chimichurri, pon en un tazón el perejil, el orégano, el ajo, agua caliente, vinagre, vino blanco, guindilla, sal y aceite. Mezcla bien y deja macerar.
Sirve la empanada con el chimichurri.

La siguiente dirección ofrece vídeo mostrando paso a paso la elaboración de la receta:

http://www.hogarutil.com/cocina/programas-television/cocina-con-bruno-oteiza/recetas-anteriores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario