14 de mayo de 2011

.
TRES NOTICIAS

Fallece el popular pelotero cubano “Patato” Pascual

Carlos Pascual, conocido en el mundo beisbolero como “Patato’’, falleció el jueves en horas de la mañana luego de una larga enfermedad que se le complicó con neumonía. Tenía 80 años de edad.

Patato nació el 13 de marzo de 1930, en la Virgen del Camino, en Luyanó, La Habana. Desde muy joven se interesó por el béisbol jugando como antesalista y torpedero del equipo Ferroviario.

A pesar de ser un buen bateador y tener aptitudes como jugador de cuadro, Pascual se convirtió en lanzador por la potencia de su brazo. Le decían “El Cañón de Luyanó’’. 

Debutó en la pelota profesional cubana a los 20 años en la temporada 1950-51 con los Leones del Habana, dirigidos por Miguel Angel González, equipo que ganó el torneo con estrellas como Alejandro Crespo, Gilberto Torres, Pedro “Perico’’ Formental, Edmundo Amorós, Julio Moreno, Adrián Zabala y los lanzadores estadounidenses Hoyt Wilhelm y Bill Ayers. 

El serpentinero derecho se mantuvo con los Leones hasta la temporada 1954-55, luego pasó a los Alacranes del Almendares donde actuó por dos campañas.

Terminó su carrera en la Liga Invernal Cubana con récord de 14 victorias, cinco derrotas y 2.28 de efectividad en 216 entradas de actuación. Su mejor año fue en 1952-53 cuando terminó invicto con cinco triunfos y 3.06 de efe

 
Sistema digital permite a cubanos hablar sin miedo

 Juan O. Tamayo
El Nuevo Herald

Es como si fuera un servicio 911 para disidentes cubanos.

¿La policía arresta a activistas de los derechos humanos? ¿Una turba organizada por el gobierno hostiga a las Damas de Blanco? ¿Surgen protestas en las calles de La Habana?

Los cubanos pueden llamar ahora a un número telefónico estadounidense y hacer un informe verbal. En cuestión de minutos, la grabación de voz entrará en el blog Háblalo Sin Miedo y generará un tweet con un enlace a la entrada.

El poco conocido recurso, creado por un graduado de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) nacido en Cuba, quien sacó la idea del sistema que estableció Google durante los disturbios antigubernamentales en Egipto, funciona desde el 14 de abril y ha recibido pocos comentarios hasta ahora.

El hombre de Miami dijo que su prioridad actual es contactar con tantos disidentes, blogueros y otras personas conocedoras de Internet en Cuba como sea posible para informarles sobre el nuevo sistema, que se puede contactar al llamar al 1-615-HABLALO (1-615-422-5256).


Divorcios en Cuba se han triplicado en últimas décadas
  
EFE La Habana -- Los divorcios en Cuba han aumentado de forma “extraordinaria” y su índice casi se triplicó en las últimas décadas hasta alcanzar una proporción de 64 por cada 100 matrimonios en 2009, según un artículo divulgado hoy por la revista “Mujeres”.

La publicación oficial cita datos del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana según los cuales la proporción entre divorcios y matrimonios casi se triplicó de 1970 a 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario