12 de mayo de 2011

.

Woody Allen presenta “Medianoche en París”

fuera de concurso en Cannes

 

ABC/Cannes

 


Woody Allen ha declarado hoy su amor por «las ciudades bajo la lluvia» como el París que muestra en su última cinta, «Medianoche en París», que ha inaugurado el Festival de Cannes.   «Es una visión muy subjetiva», ha explicado el neoyorquino en rueda de prensa rodeado por los principales actores y actrices de la cinta, que da una romántica y nostálgica visión de la capital francesa, ambientada en varios momentos de su historia.

 

El cineasta ha admitido que la visión de la capital francesa que ofrece la cinta, que no participa en la sección oficial del festival, es la que se tiene «en Estados Unidos. Paría es una ciudad muy excitante», ha continuado Allen, quien ha comparado en varios momentos esta ciudad y la suya, Nueva York, con alusiones a la influencia del cine y la literatura franceses tanto en ssu vida como en su obra.

“Medianoche en París” narra la historia de una pareja de visita en la capital gala y cómo el hombre (Owen Wilson) se siente embrujado por la magia de la ciudad.

La cinta del cineasta norteamericano está llena de referencias a un pasado glorioso de la literatura y el arte que se dieron cita en la capital francesa en el paso del siglo XIX al XX y en las primeras décadas de este. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Gertrude Stein y Luis Buñuel  son algunos de los genios que Allen hace pasar por las calles de un París mágico por el que se pasea el protagonista, un escritor de guiones cinematográficos que sueña con ser escritor.

Respecto a la actuación de Carla Bruni en el filme, el guionista y director se ha mostrado encantado y ha declarado que «fue una bonita experiencia». «Estuvo deliciosa», ha dicho Allen de Bruni, que interpreta el papel de guía del Museo Rodin de París. El cineasta ha recordado que ofreció a Bruni el papel durante un desayuno en París con el presidente Nicolas Sarkozy  y que le dijo: «¿Por qué no la hace, sólo por diversión? La esposa del presidente aceptó y se mostró ilusionada por poder contar a sus nietos que había actuado en un filme», ha dicho Allen.

Woody Allen no ha hecho ninguna alusión a eventuales dificultades interpretativas de Bruni, tal como airearon algunos medios en 2010, durante el rodaje del filme en la capital gala. «No es una abogada o una diplomática», ha añadido para explicar que a Bruni no le resultó muy ajeno el mundo del cine    y contó que la primera dama de Francia quedó «muy contenta» con la forma en la que aparece en la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario