6 de febrero de 2011

 
Cita con el destino
Por Newt y Callista Gingrich
 
Este domingo 6 de febrero, americanos a lo largo y ancho del país celebrarán el que hubiera sido el 100º cumpleaños del presidente Ronald Reagan.

Como celebración de este acontecimiento histórico, estamos encantados de compartir con Uds. nuestro nuevo libro Ronald Reagan: Rendezvous with Destiny (Ronald Reagan: Cita con el destino) que escribimos junto con David Bossie de Citizens United. El libro es una colección fotográfica única cuya inspiración nace a raíz de nuestro documental conmemorando la vida y el legado del 40º presidente de nuestra nación.

Durante sus ocho años ocupando la Oficina Oval, el presidente Reagan alcanzó las tres metas que se había impuesto, crear un desarrollo económico sin precedentes, revitalizar el espíritu americano y acabar con la Guerra Fría. En una época en la que la mayoría creía que el comunismo soviético era una parte inevitable del futuro, Ronald Reagan tuvo el valor y la convicción de decir: “Nosotros ganamos. Ellos pierden”.

A través de nuestro trabajo para el libro Ronald Reagan: Rendezvous with Destiny sobre la vida y el legado de Ronald Reagan, nos quedó claro que el optimismo y la confianza por las cuales Reagan era tan conocido, no fueron el producto de apenas ocho años en la Casa Blanca, sino de toda una vida dedicada a los valores americanos y al pueblo americano.

El legado de Reagan

Aunque es una de las figuras más icónicas del Partido Republicano y de la presidencia americana, Ronald Reagan no era un político de carrera.

Reagan pasó la primera mitad de su vida dedicándose a su carrera y a materializar sus sueños al igual que lo hace la mayoría de americanos. Antes de que se convirtiera en presidente, Ronald Reagan fue estudiante, atleta, salvavidas, locutor de radio, actor y teniente del ejército. Fue presidente del Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild), portavoz de General Electric y gobernador de California.

A lo largo de toda su vida, Reagan siempre exhibió la diligencia y determinación que definen el Sueño Americano.

En su primer mandato como presidente, Ronald Reagan firmó la ley que marcaba la mayor reducción de impuestos de la historia americana. Sus reducciones de impuestos, combinadas con desregulación, crearon siete años de desarrollo económico sin precedentes.

Al ser reelegido para un segundo mandato, el presidente Reagan se dedicó muy en serio a derrotar a la Unión Soviética y a ganar la Guerra Fría. En su discurso ante la Puerta de Brandenburgo en junio de 1987, a pesar de todos los intentos de sus asesores para que eliminara la frase, el presidente Reagan valientemente proclamó: “Sr. Gorbachev, ¡derribe este muro!”. Dos años después, cayó el Muro de Berlín.

Pero el legado más grande de Ronald Reagan abarca logros que van más allá de lo económico y lo diplomático. Su visión de paz y prosperidad se convirtió en realidad, no sólo porque creía que era posible, sino porque Reagan ayudó a América a creer que era posible.

Al acercarse su 100º cumpleaños este domingo, debemos reflexionar sobre el regalo más grande que Reagan nos brindó: una renovada fe en nosotros mismos y en la cita de América con el destino.

El 6 de febrero, demos gracias a Ronald Reagan -el ciudadano, el presidente, el hombre- que nos ayudó a lograr tantas cosas.

*** Newt Gingrich es expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y co fundador de TheAmericano.com

Reproducido del Diario Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario