7 de febrero de 2011


ARISTÓCRATAS
DEL SIGLO XXI.

 
- En los tiempos en los que vivimos nada suele sorprendernos. El dictador de una pequeña isla del Caribe está en el gobierno por más de 50 años y organizaciones locales y mundiales de gran prestigio parecen no enterarse de que esto sucede.

Un presidente del continente americano, quien fue elegido por el pueblo da pasos agigantados para convertirse en dictador, y nadie dice nada. Otro presidente de este continente quiere mantenerse en el poder, a pesar de que todo el mundo dentro y fuera de su país conocen de su adicción a la bebida y de los abusos sexuales cometidos contra su propia hija, y ninguna organización que defienda los derechos humanos sale al frente tan siquiera para cuestionar las intenciones de este individuo.

Se prohíben símbolos de algunas religiones mientras que otras se esparcen por el mundo, cobrando cada día más fuerza y haciendo que los demócratas las respeten a pesar de la disimilitud de opiniones mientras que callan con los desmanes que se hacen contra muchos pueblos por no salirse de lo que hoy se considera "políticamente correcto".

Tanto han cambiado las cosas, que ya no hace falta que buenos soldados representando a su país hagan conquistas de otras tierras o que ganen batallas en nombre y bajo la bandera de sus respectivos países, hoy, afortunadamente, tiene más valor conseguir un premio que pueda llenar de gloria al mismo.

 Así hoy tenemos dos nuevos marquesados, el Del Bosque y el de Vargas Llosa. Del Bosque conquistó con el equipo español la Copa Mundial de Fútbol en los juegos celebrados en Sudáfrica. Vargas Llosa, que además de peruano, también es ciudadano español, consiguió el Premio Nobel de Literatura. Estos títulos de la más alta aristocracia fueron otorgados recientemente por Juan Carlos I, Rey de España, a Vicente Del Bosque y Mario Vargas Llosa, respectivamente,  y aunque en realidad no conceden tierras ni privilegios a quienes los han recibido, si sirven para agradecer a dos personas que han tenido logros para su país, España, en dos cánones que siempre se han considerado importantes para la sociedad, el deporte y las letras.

Felicitamos a estos nuevos marqueses y agradecemos al Rey de España haya tenido esta consideración con dos personas que deberían ser un referente para los jóvenes a la hora de mirar al futuro.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario