6 de diciembre de 2010



CÓMO  EL  GRINCH  SE  ROBÓ  LA  NAVIDAD

**  ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss en versos con rima e ilustraciones del mismo autor, y publicado  en 1957. El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña. Fue adaptado al español por la traductora y escritora  cubana Yanitzia Canetti, adaptación que fue publicada en 2000.  

El Grinch es una criatura verde, peluda y cascarrabias, -con un  corazón  "dos tallas menor"-  que vive en una cueva en lo alto de una montaña de 3000 pies (910 metros) al norte de Whoville, el hogar de los felices y afectuosos Quien. Su única compañía es su fiel perro,  Max. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, El Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquien.

Envidioso de la alegría de los Quien, planea bajar al pueblo y robar todos los adornos y regalos de Navidad y así impedir que llegue la  Navidad. Sin embargo, descubre que a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega igualmente. 

Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario