3 de noviembre de 2010


GOBERNAR EN TIEMPOS REVUELTOS

- Elsa M. Rodríguez

Por la Televisión Española que podemos ver aquí en La Florida sabemos de una serie que se llama "Amar en tiempos revueltos" que basa su argumento en las dificultades del pueblo español una vez terminada la guerra civil. Claro, que en esta serie se hace bien evidente que los que tenían dificultades eran los que perdieron la guerra y que no se conformaban con ello, a pesar de que efectivamente aquellos que estaban en el otro bando también estaban pasando por dificultades. Una guerra civil perjudica siempre al pueblo, tanto a los que ganan como a los que pierden. 

Hoy en la prensa española leemos que mucha gente se pregunta allá el porque el presidente Obama tiene hoy tanta gente en contra, después de haber ganado las elecciones presidenciales con una mayoría abrumadora y con el apoyo de los blancos, de los hispanos, de los católicos, en fin de gente de quienes no pareciera que pudiera existir ese apoyo, y que el presidente tiene mucha dificultad porque le ha tocado gobernar en tiempos de crisis, o diríamos como en la serie de televisión, en tiempos revueltos. 

Sin embargo, hoy muchos de sus seguidores están descontentos y aquellos que ayer le apoyaron, hoy tal parece que le volverán la espalda. Según lo que hemos leído, el escritor piensa que es porque el americano promedio considera que el presidente es responsable de lo que acontece en el país y no ninguna de las dos cámaras. 

En cierta forma es correcta esta conclusión, porque el votante quiere castigar al presidente cambiándole las caras a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, pero es que el americano sabe que al hacer este cambio el presidente perderá el apoyo que tiene hasta el momento, apoyo que no le ha servido para hacer los cambios que prometió y que el país necesitaba verdaderamente. 

Puede que con menos gente que le apoye en sus ideas de cambiar un país que lo que necesitaba era mejorar y no cambiar, el presidente dedique más tiempo a gobernar y menos a "discursear" en la televisión, con lo cual ganará su gobierno y el país también, tanto los que le votaron como los que no lo hicieron.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

1 comentario:

  1. Anónimo11/04/2010

    Este articulo omite mencionar al "otro" candidato a la posicion en el Senado, el Sr. Denn. Si se analiza bien la situacion, se comprobara una vez mas la teoria de que "divide y venceras" o lo que se logro aqui, ninguno es vencedor, ya que el triunfo del Sr. Rubio fue por solo 0.49% del total de los votos o sea no es una mayoria ni del 50 + 1. Si los Democratas no se hubieran dividido, el resultado prodria haber sido otro. Oilda del Castillo

    ResponderEliminar