3 de noviembre de 2010


EXCARCELADOS Y HACIA EL DESTIERRO
OTROS TRES PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

- El gobierno de Cuba autorizó la "liberación" de otros tres presos que "emigrarán" a España, con lo que los excarcelados llegarán a 50, aunque aún permanecen en la cárcel 13 de los 52 opositores que se comprometió a liberar, según anunció este lunes el Arzobispado de La Habana.

La Iglesia informó que serán "liberados" Adrián Alvarez Arencibia, quien desde 1985 cumple 30 años de prisión por espionaje; Fidel Basulto García, que purga igual pena tras ser detenido en 1994 por piratería; y Joel Torres González, preso por `"delitos con fines migratorios'' y cuyo caso no está documentado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDHRN).

GOLPIZA EN BANES A REINA LUISA TAMAYO

- Agentes de seguridad cubanos golpearon y detuvieron a unos 40 disidentes después que la madre del fallecido prisionero político Orlando Zapata Tamayo y sus partidarios oraron ante su tumba en el poblado oriental de Banes. Su hijo murió en febrero de este año después de una prolongada huelga de hambre y se convirtió en un símbolo de lucha para la oposición dentro y fuera de Cuba.

Reina Luisa Tamayo dijo que fue golpeada repetidamente en la cabeza, tirada al suelo y sofocada con un trapo mojado de una sustancia para impedir que gritara consignas antigubernamentales. Los agentes también patearon a varios jóvenes esposados durante el incidente ocurrido el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario