4 de noviembre de 2010

.
TRAGEDIA AÉREA EN CUBA


* Un avión de pasajeros con 68 personas a bordo, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, cayó en las proximidades de Sancti Spíritus este jueves en la noche.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil, leído al cierre del noticiero nocturno de la televisión cubana, en la aeronave, modelo ATR-72-212, de la aerolínea Aerocaribbean, informó una situación de emergencia a las 5 y 42 de la tarde, hora local, y perdió todo contacto con los controladores aéreos, antes de precipitarse a tierra.

Rider Leyva, jefe de aeropuerto de Operaciones del “Antonio Maceo”, confirmó que la aeronave despegó de la pista santiaguera a las 4 y 45 de la tarde y debía cubrir la ruta al aeropuerto José Martí en una hora y 50 minutos aproximadamente.

En el avión viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, 40 de ellos cubanos y 28 extranjeros.

Se creó de inmediato una comisión para investigar el desastre, indicó la nota de la Aeronáutica Civil.

El comunicado no precisó cifras de víctimas, pero reportes iniciales de periodistas dentro de la isla indicaron que no habría sobrevivientes.

La aeronave cayó cerca de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

Servicios médicos y autoridades de Sancti Spiritus se desplazaron de inmediato hacia el lugar del desastre.

Reproducido de www.cafefuerte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario