5 de noviembre de 2010


EL PAPA EN SANTIAGO 
DE COMPOSTELA

* La visita del papa Benedicto XVI a Santiago y Barcelona el 6 y 7 de noviembre activará al menos 28 grupos de la Unidad de Intervención Policial, lo que supone unos 1.250 policías antidisturbios, a los que sumarán cerca de 2.000 alumnos de la Academia de Policía de Ávila, que se espera que lleguen esta noche o la mañana del viernes, y que también colaborarán en las tareas de vigilancia.

Las ocho horas que Benedicto XVI permanecerá en Santiago (llegará a las 11.30 horas y se marchará tras la misa de las 16.30 h en el Obradoiro) obligarán a un despliegue sin precedentes en Galicia, con más de 6.000 efectivos policiales que velarán por la seguridad del Pontífice.

En la capital gallega ya trabajan más de 4.000 agentes de la Policía Nacional de las unidades de Intervención Policial, Unidad Central de Protección, GEO, Subsuelo, Guías Caninos, helicópteros, Tedax, Información y Seguridad Ciudadana. Lo vigilan todo, desde las alcantarillas hasta el último rincón de la ciudad.

Otros 2.000 efectivos de la Guardia Civil serán los responsables de la custodia y protección del Papa desde el aeropuerto de Lavacolla. De hecho, los vecinos pueden ver que estos días vigilan palmo a palmo el recorrido que va a hacer el Papamóvil (Lavacolla, San Lázaro, Avenida del Camino Francés, Plaza de España, San Caetano, Plaza de la Paz y Avenida de Juan XXIII).

Los agentes mandan pararse a los camioneros y conductores que pasan por la zona, les piden la documentación y, como ya informó este diario, también visitan uno a uno los negocios que se ubican a lo largo de todo el recorrido que hará el Papa para pedir el DNI tanto a los dueños como a los trabajadores de estos negocios y comercios para tenerlos identificados.

 Por otro lado, desde el jueves 4 de noviembre, estará prohibido estacionar el coche en las calles que recorrerá el Papa.   Y desde mañana viernes, a las diez de la noche, se prohibirá también la circulación de los coches por la zona vieja. Ningún turismo podrá, tampoco, estacionar en la rúa, y esta limitación durará hasta el sábado a las diez de la noche, aunque hay una excepción. Los dueños de las casetas de la Praza de Abastos podrán descargar sus mercancías. 
El Correo de Galicia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario