17 de septiembre de 2009

.
.
La noticia, monda y lironda

Hoy no comentaremos la noticia más sorprendente del día porque pensamos que lo que en realidad se necesita es aclararla. Es decir, aclarar dónde es que se encuentra esa República de Seychelles, de la que su Presidente se une con tanto sentimiento al duelo nacional cubano por la muerte de Juan Almeida. Confieso que antes de pretender informar tuve que informarme.

Seychelles es un conjunto de islas, ¡ciento cincuenta y cinco!, que se encuentran en el Océano Índico. La superficie total de tantas islas, islotes o cayos es de 455 km² (menos que Andorra, que tiene 468 km²). En Victoria, la capital, vive la tercera parte de la población total de país que asciende a 81,188 habitantes según censo realizado islote por islote en 2005, mucho menos que Ciego de Ávila, donde en 2002 se contaron 106,225. La República de Seychelles vive del turismo, atraído por sus playas y sus gigantes tortugas.

El gobierno cubano ya debe haber respondido adecuadamente agradeciendo a los seychelenses su sentimiento de condolencía, llegado desde tan lejos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario