14 de noviembre de 2013

Los Príincipes de Asturias, viaje oficial a California y Florida


Los Príncipes de Asturias,
Viaje Oficial a California y Florida

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias realizan una Visita Oficial a California y Florida, en la que están acompañados el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y que serve para contribuir a un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales políticas, económicas y culturales.

Don Felipe y Doña Letizia partieron en la mañana del miércoles 13, desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fueron despedidos con Honores de Ordenanza, a Monterey (California), para visitar la misión de San Carlos Borromeo del río Carmel, donde desarrolló su actividad el padre franciscano Fray Junípero Serra, nacido hace trescientos años.

En Palo Alto, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias apoyarán la actividad emprendedoras de compañías españolas, en la presentación de sus iniciativas empresariales ante inversores internacionales de Silicon Valley, donde asistirán al lanzamiento de un proyecto de Google Maps sobre los descubrimientos y la presencia española en Estados Unidos y visitarán la Universidad de Stanford.

En Los Ángeles, entre otras actividades, tendrán oportunidad de visitar la planta de producción de Grifols, asistir a la cena inaugural del Foro España-Estados Unidos, en Santa Bárbara, y ver una exposición sobre “Fray Junípero Serra y el Legado de las Misiones de California”, en la Huntington Library.

Por último, en Miami, presidirán la inauguración de XXX Edición de la Feria del Libro –dedicada este año a España- y un seminario económico, con empresarios de ambos países-, además de apoyar a la Fundación España-Florida 500 en el quinto centenario de la primera llegada de Ponce de León a Florida. También visitarán la escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami y la exposición “Tapas: Spanish Design for Food”, organizada por la Acción Cultural Española (AC/E).

Reproducido de la página web
© Casa de S.M. el Rey  

No hay comentarios:

Publicar un comentario