7 de agosto de 2012

TRUCOS CASEROS



En una vida llena de productos químicos, existen plantas antiinsectos que se convertirán en el mejor remedio casero contra mosquitos, pulgas..

Muchas veces obviamos que existen plantas que pueden ser muy útiles en nuestro hogar. Si queremos combatir mosquitos, polillas, pulgas u hormigas no tenemos porqué recurrir a los químicos, mejor si es natural, mejor si son plantas anti insectos

Todos conocemos los antipolillas con olor a lavanda, pero ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? Si cultivamos la lavanda  en casa, podemos cortar sus flores y guardarlas en saquitos dentro del armario o entre la ropa. De esta manera evitaremos que las polillas estropeen nuestra ropa y aromatizaremos el espacio. Si lo combinas con romero  y ajenjo será más eficaz.  

La albahaca colocada cerca de la ventana creará una pantalla natural anti mosquitos. Además, puedes utilizarla en la cocina para aderezar ensaladas o platos de pasta.
  

¿Problemas con las hormigas? En verano suelen ser muy comunes y aunque son inofensivas, son bastante incómodas. ¿Solución? Coloca una planta de menta en su camino   en su camino y evitarás que vuelvan a entrar. Además, la menta es ideal para hacer infusiones y tiene acciones antiespasmódicas, es un tónico digestivo natural, analgésica y antiséptica. La menta alivia el dolor de cabeza o una indigestión mediante masajes en la zona afectada.

Fuente: hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario