10 de marzo de 2012

OBISPOS DE EEUU PRESENTES EN LA VISITA PAPAL A MÉXICO Y CUBA

Delegación de obispos estadounidenses
viajará a México y Cuba para visita papal


El obispo cubano-americano Mons. Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn, NY, representará a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en México durante la visita del Papa Benedicto XVI.  El obispo Cisneros viajará asimismo a Cuba al encuentro con el Papa, acompañado por varios obispos de EEUU. 

Benedicto XVI llegará a México el vienres 23 de marzo y celebrará una misa al aire libre en León, México, la mañana del 25 de marzo en el Foro Bicentenario, a los pies del monumento nacional a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Ese mismo día por la tarde, el Papa tendrá un encuentro con los obispos de México y representantes de las conferencias episcopales del continente americano en la Catedral de León.


El lunes 26 partirá en avión hacia la ciudad de Santiago, en la región oriental de Cuba para conmemorar el 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad en la Bahía de Nipe. Ese propio lunes 26   celebrará una Misa en la Plaza Antonio Maceo de Santiago y al siguiente día realizará una visita privada al poblado minero de El Cobre donde se encuentra el santuario de la Patrona de Cuba.  


El miércoles 28  SS Benedicto XVI celebrará otra Misa al aire libre en la Plaza de la Revolución en La Habana y partirá luego de regreso a Roma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario