6 de marzo de 2012

AÑO DE ELECCIONES



Año de Elecciones
Elsa M. Rodríguez

Llevamos ya varios meses en que los interesados por llevarse la nominación a la presidencia por el Partido Republicano están enfrascados en unas primarias que a la vez que aclaran dudas a los votantes están también creando conflictos a los mismos, porque no hay un solo candidato que se pueda considerar como que tiene un seguimiento del votante que esté cerca del 100 por ciento.

Unos suben un día en las elecciones de un Estado y al día siguiente bajan en las de otro Estado. Bien, aún queda tiempo y ya veremos una vez que se celebre el Super martes, quién es el candidato que se enfrentará al incumbente, Barack Hussein Obama, nuestro actual presidente.

Mientras esto sucede en el país, en nuestro condado Miami-Dade no se habla mucho del tema, pero todos tienen que recordar que también en noviembre se celebrarán elecciones para escoger al que será el Alcalde del condado para el próximo período. No podemos olvidar que el actual alcalde, Sr. Carlos Giménez, está en ese puesto de una forma temporal, una vez que se removió al anterior alcalde Carlos Álvarez mediante un referendo y unas elecciones posteriores que dieron como resultado el triunfo del alcalde Giménez.

Los votantes tenemos que estar preparados para hacer una buena elección, para que no volvamos a cometer los errores del pasado y tratemos de que la persona que se siente allí  sea alguien que esté dispuesto a ayudar al pueblo, manteniendo una serie de servicios en la comunidad que son absolutamente necesarios, a la vez que debe hacer esto sin gravar nuestra economía ya de por si maltrecha por la tremenda crisis que estamos viviendo. Un aspecto que se dice es probable que vuelva a la boleta electoral es la disminución del período de veces que puede un concejal ser elegido. Así se pide que puedan ostentar esa posición por dos períodos solamente, como es el caso del alcalde. Actualmente tenemos concejales  que llevan casi veinte años en este puesto, con lo cual van perdiendo creditibilidad, se van gastando sus ideas porque por fuerza no van a crear cosas que les puedan perjudicar y, además, como seres humanos que son, se acomodan demasiado en sus puestos y pierden el interés y la fuerza que los llevó a aspirar a ese puesto la primera vez que lo hicieron.

Como se ve, este mes de noviembre estará calientico en lo que a política se refiere y los ciudadanos debemos afilar el lápiz y aclarar nuestros pensamientos para votar de una forma correcta y de la cual no tengamos que arrepentirnos después.

Elsa M. Rodríguez, 
Hialeah, FL
lapulasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario