¡Qué pena!
Hace apenas dos semanas estuvo circulando en Internet un mensaje electrónico ideado por alguien que aparentemente no tenía nada peor que hacer y lanzó al espacio cibernético una noticia dando por inminente la beatificación de la egregia patricia cubana Mariana Grajales, merecedora del mayor respeto por parte de todos los cubanos. Fue una broma de mal gusto por utilizar la figura de Mariana Grajales en lo que tenía todos los visos de sensacionalismo, falsedad y burla. Una broma hecha no se sabe con qué intención, que fue desmentida inmediatamente por un sacerdote y autorizado vocero de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, tal como fue publicado en este blog.
Hoy se ha llegado a algo aún más despreciable. El mensaje se ha vuelto a lanzar a la red, repetido literalmente y al que se le ha agregado la foto de la cabeza de una momia, asegurando que ya se había procedido a la exhumación del cadáver de la madre de los heroicos hermanos Maceo. Qué pena, y qué trabajo cuesta creer que haya un cubano que se entretenga en hacer mofa de una mujer ejemplar, de la madre cubana por antonomasia, de la que no dudó nunca en alentar a sus hijos a luchar por la libertad de la patria.
Qué pena, sí, pero mucha más pena nos debe dar que el mensaje circule una y otra vez, porque si lo hace es porque quien lo recibe y reenvía se hace partícipe también de esa broma deleznable, de poca sensibilidad y poco respeto.
Asi es, pena debía darnos no borrar esa basura en cuanto entre en nuestros correos.
ResponderEliminarMaggie