30 de septiembre de 2011

CONVERTIRÁN EN MUSEO LA TERMINAL DE TRENES DE CAMAGÜEY

 
Convertirán en Museo
la Terminal de Trenes de Camagüey 

El Ministerio del Transporte, a través de su sectorial en este territorio y la oficina del historiador de la Ciudad, emprenden importantes acciones como parte del Proyecto “Ciudad 500”, en las que se prevé la entrega del edificio de la terminal ferroviaria, en el centro de la ciudad, para convertirlo en un Museo, partiendo de la relevancia de esta provincia en el desarrollo de los ferrocarriles en Cuba.
El museo será temático e incluye el viejo edificio de la terminal, ahora con peligro de derrumbe, con la restauración de su arquitectura original y la recuperación del patrimonio documental guardado en sus archivos.
El museo, que será dirigido por la Oficina del Historiador de la Ciudad, incorporará 14 locomotoras, algunas fabricadas a mediados de los siglos XIX y XX.
La primera etapa pretende detener el deterioro del inmueble, la remodelación y utilización del aledaño parque Finlay y el espacio frente a la Terminal Ferro-ómnibus, el tramo de la terminal ferroviaria provincial, desde las calles República y Santa Rosa, el entorno del Hotel Plaza, frente a la terminal vieja, entre otras acciones.
Para el desarrollo de estos proyectos se constituirá un equipo, según anunció el Historiador de la Ciudad, Lic. José Rodríguez Barrera.
Remitido por Bertha Porro

No hay comentarios:

Publicar un comentario