27 de septiembre de 2011

UN BEBÉ SIN CUARTO EN EL ELÍSEO




 

Un bebé sin cuarto en el Elíseo

La cuenta atrás ha comenzado en el Palacio del Elíseo. De sus muros no se filtra ni una noticia, pero todos saben que la ocasión es histórica. Nunca antes la residencia presidencial, acostumbrada a acoger jefes de Estado y otros altos dignatarios, había tenido que prepararse para la llegada de un nuevo y pequeño inquilino. Quizá porque nunca antes una primera dama de Francia había hecho padre a un presidente en ejercicio. Ya había desvelado Sarkozy al llegar al trono de la República sus intenciones de romper con la tradición de los últimos treinta años, pero quién iba a imaginar que no sólo se refería al plano político. En pleno mandato, el presidente francés se ha separado, vuelto a casar y ahora se dispone a estrenar paternidad en los mismos salones que antaño ocupara la favorita y muy influyente amante de Luis XV, Madame de Pompadour.

Aunque cabe pensar que el vástago del jefe del Estado no pasará mucho tiempo en los apartamentos privados del Faubourg Saint-Honoré. De hecho, la futura mamá, Carla Bruni, ya ha dejado caer que no habrá cuarto para el niño en el palacio. «Como mucho una cuna», confesaba en una reciente entrevista al canal de televisión galo TF1.

Atrás han quedado ya los primeros meses en que la ex top model  ocultaba su incipiente tripa con un chal cuando veía merodear a algún fotógrafo. Rendida a la evidencia de sus ocho meses de embarazo, la cantante, que pese a la redondez sigue luciendo una estupenda silueta, ya no se esconde de las cámaras. De hecho, el pasado fin de semana se dejó fotografiar durante las jornadas del patrimonio en las que se abrieron al público las puertas del Elíseo. Una maternidad que le sienta fenomenalmente pues no le ha impedido ser elegida por «Vanity Fair» como «la mujer mejor vestida del mundo» en 2011, por su elegancia «clásica pero “chic”», incluso con sus look premamá.

Pese a que en sus últimas apariciones públicas ha elegido el riguroso negro –que estiliza su figura–, la prominente curva hace vaticinar que saldrá de cuentas en no mucho tiempo. A finales de octubre, según sus propios cálculos, aunque reconocía que a partir del próximo día uno «puede llegar en cualquier momento».  Tanto es así, que a la cigüeña se la estaría esperando sin más tardar hacia el día tres, según las últimas revelaciones. El descuido verbal, voluntario o no, proviene una vez más del patriarca de los Sarkozy.

El padre del presidente, Pal Sarkozy, no sólo sugirió la fecha al diario alemán «Bild», sino que ha asegurado que la criatura tendrá un bautismo en toda regla. «Se hará por el rito católico romano», explicaba. Una precisión que no carece de pertinencia, pues cabe preguntarse si con las «reacciones epidérmicas de izquierda» que Madame Bruni-Sarkozy confiesa tener, y su pasado algo hippie, ésta  hubiera preferido ahorrarse la pila bautismal.

A apenas unos días del feliz acontecimiento, muchas son todavía las incógnitas. Por supuesto, el nombre de los padrinos –que como mandan los cánones eclesiásticos serán los responsables de guiar espiritualmente al vástago más esperado de la V República gala–, además del sexo de la criatura, o las criaturas. Porque hasta el momento ninguno de los padres ha desmentido que sean gemelos lo que está en camino, como adelantaban hace unos meses algunas publicaciones de la prensa gala del corazón. Un rumor que tendría su fundamento. Según medios del país vecino, el matrimonio elíseo podría haber recurrido a vías alternativas de inseminación ante la imposibilidad de la primera dama para quedarse embarazada, y eso, pese a las muchas ganas –e intentos– que ésta ha reconocido.

¿Niño o niña? A la futura madre le da igual. «No tengo preferencias», decía en dicha entrevista, asegurando de paso desconocer cualquier detalle sobre el bebé: «Quiero que sea una sorpresa». Aunque cuesta creer que el padre de la criatura, jefe del Estado de Francia a la sazón, no haya pedido un informe completo y minucioso sobre su próximo heredero. Pero mientras se sale de dudas, las porras, apuestas y los «top ten» sobre el nombre que llevará la criatura arrasan en internet. También las encuestas.  

Fuente: La Razón, Madrid
Ilustraciónes: Google y

http://columnas.ejecentral.com.mx

Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario