22 de julio de 2011

.
Comunicado 
del Arzobispo de Stgo de Cuba
sobre la muerte 
de Mons. Pedro Meurice

Hermanos:

Hace unos días les informaba sobre el delicado estado de salud de Mons. Pedro Meurice. Hoy, con pesar, les comunico su fallecimiento. Era Arzobispo Emérito de Santiago de Cuba y estuvo al frente de esta Sede Primada de Santiago de Cuba por 39 años. En la noche de ayer y debido a una crisis renal debió de ser trasladado a terapia intensiva donde falleció hoy a las 10:30 de la mañana.

En medio de la pena por su partida nos invade también el sentimiento de gratitud por haberle conocido y trabajado al lado de él. Fue un sacerdote y obispo digno, hombre de Dios y de Iglesia,de fe y de oración intensa, muy cercano a su pueblo con el que quiso compartir su vida. Murió rodeado de cariño, entregándose a Dios y al amparo de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre, consciente de que el encuentro con el Padre se acercaba.

Es una pérdida para nuestra Arquidiócesis y para toda la iglesia que peregrina en Cuba, pero nos ha dejado el ejemplo de Pastor fiel al Padre y a su rebaño. Unidos en la oración y la fe común en Cristo Resucitado.

+Mons. Dionisio García Ibáñez
Arzobispo Primado de Santiago de Cuba,
21 de julio de 2011.

Reproducido de Gaspar, El Lugareño

No hay comentarios:

Publicar un comentario