15 de febrero de 2011

.

DECISIONES COMPLICADAS.

Elsa M. Rodríguez

- Hace algunos años conocimos a un cómico en programas televisivos que siempre repetía: ¿Dónde me pongo, dónde me pongo?   Hoy, los líderes tanto a nivel federal, estatal como local en nuestros condados y ciudades, están repitiéndose esa pregunta, ¿dónde me pongo? o más bien, ¿dónde es que corto?

En el condado Miami-Dade se han recogido firmas para un referendo revocatorio contra el alcalde Carlos Alvarez y la comisionada Natacha Seijas, porque el primero firmó el aumento de salario a los empleados del condado, y por tanto la subida de los impuestos a la población, y la comisionada lo apoyó (junto con otros comisionados, los cuales no entendemos porque no están envueltos en la misma solicitud de revocación).  Un par de ciudades locales no solamente no aumentaron los salarios a los funcionarios sino que además hicieron recortes de sueldos y estos empleados están que trinan.

Ahora, el flamante gobernador de La Florida, Rick Scott, pide a los empleados estatales que tal como hacen en la industria privada, ellos también aporten parte de su salario para sus planes de seguro médico y de retiro, también está revisando los gastos astronómicos que tienen en la Junta Escolar, y en los planes de salud de Medicare y Medicaid. Estos recortes están siendo criticados y ya hay quien dice que lo que hacen políticos como el gobernador es "lo de siempre, beneficiar a los ricos y perjudicar a los pobres".

Francamente, esto de apretar a los ricos suena a teoría Marxista-Leninista, y si somos sinceros, los pobres lo que queremos no es que los ricos se arruinen sino que también nosotros podamos disfrutar de lo que ellos disfrutan. 

De cualquier forma, se torna muy difícil para los gobernantes tomar decisiones que afectan el bolsillo de los votantes, porque si les quita a unos, protestan los otros, y viceversa. Ni Mandrake "el Mago" con todo su arte podría resolver este dilema.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario