20 de mayo de 2014

Un 20 de Mayo especial


Un 20 de Mayo especial


Elsa Marrero de Rodríguez  
Para cualquiera que haya nacido en Cuba, el 20 de Mayo siempre ha sido una fecha especial. Desde pequeños nos enseñaron que ese día tenía un gran significado para la patria, porque en 1902 se había inaugurado la República de Cuba, de un país libre e independiente.

A pesar de que las cosas han cambiado diametralmente en nuestro país, ese día sigue siendo muy importante para nuestra historia. También puede ser muy emotivo, como lo ha sido hoy para mí.

Tuve el privilegio de recibir una Mención de honor en el XII Concurso de Poesías de las Escuelas Lincoln-Martí, y aparte de la emoción de recibir un diploma, también he sendido algo muy bonito viendo a los niñitos de las diferentes escuelas actuando y cantando para todos.

Hoy he visto a esas criaturas como si alguno o todos ellos fueran mis nietos, y cuánto placer proporciona saber que estos muchachitos siguen y seguirán amando nuestra patria, porque así lo están aprendiendo desde su tierna infancia.

Este 20 de Mayo es memorable para mí, pero lo más bonito de todo fue revivir la emoción de la época infantil en la que también participábamos con nuestra escuela festejando el día en que nació la República de Cuba. 

Algún día podremos festejar allí en nuestra isla, esta fecha tan entrañable. Amén.
Elsa Marrero de Rodríguez

1 comentario:

  1. Gracias Lolita, por publicar mi nota. La verdad es que fue muy bonito ver a tantos niñitos que posiblemente han nacido en este país, declamando y cantandole a Cuba y a Martí. Muy emocionante.

    ResponderEliminar