21 de septiembre de 2010


LA CAMARADA YADIRA GARCÍA VEGA,
MINISTRA DE INDUSTRIA BÁSICA, DEFENESTRADA

- Nació el 28 de diciembre de 1955.
Ingresó en el Partido en 1980.
Ingeniera Química y Licenciada en Ciencias Sociales.

- Perfil revolucionario -

En su etapa estudiantil ocupó diversas responsabilidades en la Organización de Pioneros, en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y en la Federación Estudiantil Universitaria.

Asistió como Delegada al III y IV Congresos de la Unión de Jóvenes Comunistas y en el X y XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Es Miembro del Comité Central del Partido desde 1986 y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993. Fue Miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas desde 1985 hasta 1993.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Miembro del Comité Universitario de la Unión de Jóvenes Comunistas y Jefa de su Sección Patriótico Militar; Secretaria de Educación del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria; Miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y Presidenta del Ejecutivo Provincial de la Organización de Pioneros en Matanzas, así como Vicepresidenta Nacional de la Organización Pioneril; Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Integrante del Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia de Matanzas.

Página del Partido Comunista de Cuba.
Foto: Yadira García Vera, Ministra de la Industria Básica, en la ceremonia de bienvenida en la inauguración del Pabellón Ruso, en la 27 Feria internacional de La Habana, Cuba, el 3 de noviembre de 2009. (Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario