21 de septiembre de 2010

.
RAÚL CASTRO DESTITUYE A LA MINISTRA DE LA INDUSTRIA BÁSICA POR “DEFICIENCIAS”.

- Juan Tamayo

- El gobernante cubano Raúl Castro ha destituido a la ministra de la industria básica, Yadira García Vera, quien también es miembro del poderoso Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Castro propuso la destitución por sus "deficiencias en la dirección'' y "control de los recursos'' en el sector de energía, petróleo y níquel, según una declaración oficial publicada este domingo. El Consejo de Estado aprobó la propuesta.

Yadira García asumió la dirección del ministerio en 2004, después de la destitución del ministro Marcos Portal en medio de serios problemas en la producción de electricidad. De 54 años y graduada de ingeniera química, García es miembro del Buró Político y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el parlamento cubano.

El Nuevo Herald

2 comentarios:

  1. Y siguen destituyendo. Tal parece que quieren que estas personas a cargo tengan una varita mágica y enciendan la luz en la isla como si de magia se tratara.Van cayendo por la ineptitud del sistema.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Maggie, ya el Delfín ha eliminado las dos terceras partes del Gabinete ministerial que heredó y, sin embargo, después de casi cuatro años, "el cuartico está igualito". La misma ineptitud de los que reponen y de los que los sustituyen, porque no es cuestión que los avale un pedigree revolucionario como el que tenía Yadira, sino simplemente que el sistema que llevan IMPONIENDO por cinuenta y un años, NO FUNCIONA.

    No quieren reconocer el fracaso y siguen estrangulando al pueblo con promesas de un futuro inalcanzable y concesiones limosneras a cuentrapropistas de poca monta.

    ResponderEliminar