22 de septiembre de 2010


ARRANCAN EL BRAZO DERECHO DEL ASTRONAUTA
DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA


- Los turistas que recorren Salamanca y tienen entre sus visitas obligadas la portada principal de la Catedral Nueva de Salamanca se toparon ayer con la imagen mutilada del célebre astronauta, uno de los adornos del templo más fotografiados por los visitantes.

La imagen apareció sin su brazo derecho, en lo que al parecer responde a un acto vandálico, ya que se encuentra a una altura accesible desde el suelo.

La imagen del astronauta fue incorporada a los relieves en piedra de Villamayor de la Puerta de Ramos del templo salmantino en 1992 durante la restauración de esta parte del templo con motivo de la entonces inminente celebración de Las Edades del Hombre, en 1993.

La agresión al astronauta no ha sido la única en los últimos años sobre edificios históricos de la ciudad. Por ejemplo, en junio del pasado año una concha de la Casa de las Conchas fue arrancada cuando portaba una corbata rosa con motivo del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que se celebraba en Salamanca.

ABC, Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario