18 de septiembre de 2010


.
LA TARJETA DE CRÉDITO DEL FUTURO

- Una tarjeta de crédito electrónica que valga para todas las cuentas. Que oculte su número y borre la información de la banda magnética tras cada uso. Válida con los lectores de tarjetas corrientes. Del mismo tamaño que las actuales, resistente a los daños. Pues ya existe y los bancos están experimentando con ella.

La Card 2.0 Hidden es una tarjeta que apuesta por la seguridad. El número de la tarjeta y la banda magnética son eléctricos y están normalmente desactivados. Para hacerlos funcionar, el usuario debe teclear un código en los botones de la parte frontal. Entonces aparece el número de tarjeta completo para hacer compras online introduciéndolo o queda activada la banda para pasarla por un lector. Pasado un breve periodo de tiempo la tarjeta se desconecta, de modo que el número no queda visible y la información de la banda magnética se borra.

Por tanto, aunque la tarjeta Hidden sea robada o extraviada, nadie puede utilizarla sin saber el código de activación. Además, un pequeño led rojo avisa sobre cuándo está activa.

Lo más simpático ha sido el comentario de un lector de la noticia que hoy ofrece ABC Madrid:

«Pa’ el dinero que vamos a tener en el futuro, no necesito tanta seguridad en la tarjeta. To’ es posible que el ladrón vea mi cuenta y me haga un ingreso por pena.»

¿Ocurriría sólo en España…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario