17 de septiembre de 2010


UN GOBIERNO QUE CREA LA CRISIS.

- Lic. Amelia M. Doval.

- Cuando la teoría del comunismo se comenzó a propagar, se difundió con el mensaje de los tres mosqueteros: "todos para uno y uno para todos", una propaganda para ganarse adeptos.

La llegada del siglo XXI ha dejado claro que no existe sociedad donde los patrones socieconómicos se basen en la teoría de ´"cada cual según su capacidad y a cada quién según su necesidad".

Cuba, el último ejemplo socialista (los demás son imitaciones baratas) de obstinada batalla por sostener al menos en palabras la consistencia de la idea, ha demostrado que ni los tres mosqueteros, ni la equidad social se avienen con un sistema donde la envidia y el desmesurado enriquecimiento de los gobernantes en contraposición con la miseria de la población echan por tierra cualquier absurdo que se intente documentar.

Con la ola de despidos que conllevan a un aumento de la población desempleada proveniente de las infladas plantillas burocráticas, ha crecido la duda con respecto al futuro de la vida dentro de Cuba. Las soluciones se encaminan a una apertura del mercado "privado" al estilo cubano-castro. Los mejores trabajadores y más concientes tendrán su media recompensa porque quizás podrán quedarse en sus puestos pero, no recibirán mejoras salariales.

Con la brutal disquisición que se tiene acostumbrado al pueblo quedan definidas las culpas. Los primeros desempleados, educados para ser sostenidos por un gobierno incompetente, serán los indisciplinados.

En un país virgen y necesitado como es Cuba, sería el mejor momento para aprovechar la situación y devolver al país su prosperidad, desarrollando esferas no explotadas. Tendría que ser un gobierno con mentalidad democrática y objetivos definidos. Una población de 500,000 desempleados es suficiente fuerza laboral para aportar mano de obra capacitada.

La construcción en función de una infraestructura turística dejaría al pais en posiciónde desarrollar dos ramas que posteriormente abrirían puertas a otras industrias. Las condiciones naturales están al alcance de la mano, la disposición del personal también, aunque no se cuenta por el momento con un gobierno capaz de dejar el camino al desarrollo del país. Es el auto-gol de la política.

Amelia M. Doval
Miami, Fl

dovalamela@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario