22 de julio de 2010


Soufflé de requesón

1 cucharada de aceite
1 cebolla peuqueña picadita
1/2 pimiento verde picadito
4 huevos, separar las yemas de las claras
16 onzas de requeson (cottage cheese)
3 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal

1 y 1/2 hora antes de servir:

Caiente el horno a 300ºF. Engrase un molde de honear de 5 tazas. En una sarten de 20 cm a fuego mediano, sofria la cebolla, y el pimiento verde en el aceite, revolviendo frecuentemente hasta que estén tiernos. Déjelo a un lado.

En un recipiente pequeño, con un mezcladora de mano a la máxima velocidad, bata las claras a punto de merengue, revolviendo constantemente. Déjelo a un lado.

En un recipiente grande, a la misma velocidad, bata las yemas hasta obtener una crema espesa, revuelva constanemente. Reduzca la velocidad al minimo y añada el requeson, la harina y la sal, hasta que los ingredientes queden bien unidos. Con una espátula de goma, envuelva las claras de huevo (merengue) y las verduras a la mezcla anterior, revolviendo suavemente hasta que se mezclen bien.

Hornee a la temperatura indicada durante una hora. Introduzca un palillo en el centro para saber si está listo. Sírvalo inmediatamente.
4 porciones

El sufflé

El sufflé es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.

Cada sufflé está elaborado de dos componentes básicos:

1. Una base de salsa de nata o puré
2. Claras de huevo batidas.

La base proporciona sabor y algo de textura suave. Las variedades comunes para la base del sufflé incluyen queso, chocolate y limón (los dos últimos se emplean en postres, con una buena ración de azúcar). Cuando sale del horno el sufflé es generalmente grande e hinchado, y suele «bajar» tras 20 o 30 minutos.

El sufflé puede ser hecho en recipientes de todos los tamaños y formas, pero es tradicional hacerlo en una especie de «copa de sufflé» denominada "ramekin".

Receta, colaboración: Lidia Orosa
Sufflé: wikipedia
Ilustraión: Google

___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario