30 de agosto de 2013

Receta de Vizcondes

Vizcondes

El “Vizconde” fue uno de los dulces que más saboreábamos los cubanos de antaño, pero sin embargo las generaciones nuevas es muy probable que no lo conozcan. Es realmente un dulce casero de baja cuna, modesta mesa y origen humilde,  como la sopa de ajo, el tamal en cazuela o la olla a lo probe…
  
En la actualidad ni siquiera aparece su receta en la Internet, donde proverbialmente se encuentra de todo. Hace ya unos años, una amiga, Myriam Sariol-Blanco  me envió una receta. Decía que a ella se la había pasado otra amiga, Teresa, a quien a su vez se la había enviado Papo, que era el nieto del dueño de la pastelería Domínguez.  

Dicha receta es como sigue:

Usar pan semi-dulce del día anterior y cortarlo en rebanadas de 2 o 3 dedos de grosor.

Preparar un almíbar, cuyo secreto está en añadir unas granitos de anís, y se bañan con él las rebanadas de pan pero sin empapar para que no se deshagan. Ir colocando estas rebanadas de pie (es decir, no tumbadas) en un recipiente, todas juntitas.  Tener una natilla espesa preparada y con un cuchillo untar la natilla por los costados de las rebanadas. Dejar enfriar y servir.

Bon Appetit!

2 comentarios:

  1. Anónimo3/14/2014

    Cuanto tiempo buscando la receta. A mi me gustaba mucho este dulce y agradezco poder volver a comerlo, claro que haciéndolo en casa. Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/18/2014

    No te imaginas el tiempo que hace que estoy buscando esta receta y al fin alguien que la conoce muchas gracias hoy mismo la voy hacer.

    ResponderEliminar