19 de febrero de 2010



.Estalinista

Elsa M. Rodríguez

Es cierto que al Presidente George W. Bush, durante sus dos períodos, especialmente en el segundo, le llamaron de todo, desde borracho, nazi, genocida y otros tantos improperios más.

También sabemos que la rivalidad entre el Partido Demócrata y el Republicano no es algo reciente, y es lógico que así sea porque vivimos en un país democrático donde tenemos un serie de derechos como ciudadanos, y el más importante podríamos decir que es el de la libertad de expresión.

Y ya que por naturaleza somos diferentes, en género sexual, en color, en religión en forma de pensar en general, también somos diferentes en cuanto a preferencias políticas. Discutimos y de la discusión vienen las soluciones puesto que hasta la fecha ambos partidos siempre han podido llegar a un consenso siempre y cuando de lo que se trate sea de algo que beneficie al pueblo.

Esta semana, sin embargo, me he quedado lela, porque un señor del prestigio del Sr. Luis Laredo, en una charla televisiva con la Sra. Helen Aguirre-Ferré, en el programa A Mano Limpia conducido por Oscar Haza, no se le ocurrió mejor adjetivo para calificar a los republicanos y demostrarnos que él obviamente no simpatiza con ese partido, que llamarles "estalinistas".

Creo que el Sr. Laredo ha ido demasiado lejos en su apreciación sobre sus contrarios. A menos que él considere ser "estalinista" a los que son muy conservadores ya que aparentemente son extremistas. En ese caso, podríamos decir que hoy por hoy una gran mayoría de los demócratas tambien son "estalinistas" porque son demasiado liberales siendo tambien extremistas, y en este caso les aplica más el nombre ya que mientras más liberales, más izquierdistas, y eso es precisamente lo que era Stalin, un gobernante de la izquierda más extremista.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmami@att.net
______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario