14 de febrero de 2010


Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.

Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe;

El amor es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;

El amor no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.

El amor todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.


El amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía....

Pablo de Tarso a los cristianos de Corinto
Ilustración: Google
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario