21 de enero de 2010


La Marcha por la Vida

La Marcha por la Vida es un desfile anual en protesta del aborto que se celebra en Washington DC cada 22 de enero, aniversario de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe Vs Wade.

La Marcha o desfile comienza generalmente en el parque de la Elipse, en el «National Mall» y continúa por la Avenida «Constitution» hasta llegar al edificio de la Corte Suprema de Justicia.

Los actos conmemorativos comienzan la víspera por la noche con una vigilia y la celebración de una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. El día de la Marcha se celebra otra Msa en el propio Santuario para cerrar la Vigilia a las 7 de la mañana.

Precediendo la Marcha se celebra también una gran concentración en el Verizon Center (un estadio multideportivo bajo techo). A este acto multitudinario asisten regularmente unas 20,000 personas, en su mayoría jóvenes, que inmediatamente después se incorporarán a la Marcha. La celebración incluye la actuación de cantantes y grupos corales, concluyendo con una Misa.

Foto: Google
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario