29 de junio de 2013

NO OLVIDEMOS



NO OLVIDEMOS

Por Elsa M. Rodríguez

Dentro de muy pocos días estaremos conmemorando en los Estados Unidos, un año más del Día de la Independencia de este país de su colonizador, Inglaterra.

Concretamente cumpliremos 237 años de aquel día. Desde entonces somos un país que basa sus proyecciones para el futuro en el respeto de la Libertad e Igualdad de todos, bases sobre las cuales se fundó esta república.

El 3 de Septiembre de 1783 cuando en Francia se firma el Tratado de París, Inglaterra acepta su derrota. Curiosamente también es en Francia donde se establece una vez más que solamente el cumplimiento de la garantía de Libertad e Igualdad, se hace posible que la gente pueda vivir en paz y armonía. Esto ocurre durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a la invasión de Normandía por las tropas aliadas, fundamentalmente provenientes de los Estados Unidos dirigidas por Dwight D. Eisenhower. El día 6 de Junio de 1944, más conocido como Día D, también es una fecha en la historia de la humanidad que debe mantenerse como un recordatorio de que nadie tiene derecho a controlar los destinos de ningún país y mucho menos del mundo, como aparentemente pretendía Adolfo Hitler.

Hace ya 69 años de aquella hazaña que culminó con la derrota del Nazismo y el triunfo de las fuerzas aliadas. En estos días muchas personas han acudido a Normandía para conmemorar esa fecha, y mientras muchos dedicaban esas horas a pasear o hacer compras en París, estos verdaderos patriotas usaban ese tiempo para pasear entre las cruces de mármol blanco bajo las cuales reposan aquellos valientes que dieron sus vidas por el bienestar que hoy gozamos, y recordar esta hazaña.

Nunca debemos olvidar que el 4 de Julio es una fecha memorable para los nativos y para todo aquel que resida en estas tierras de libertad, pero también recordemos a los que dieron sus vidas por mantener esa libertad no solo en este país sino en otras partes del mundo, así como a los que hoy siguen defendiendo ese divino derecho que nos dio el Creador, de ser libres.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario