29 de junio de 2012

EL RECICLAJE DEL VERANO EN TVE


El reciclaje del verano
en la TVE

Mientras la serie Isabel espera con incertidumbre conocer si finalmente será estrenada en TVE,  y otras grandes ficciones como Águila Roja, Gran Reserva o Cuéntame cómo pasó tienen sus nuevas temporadas guardadas en un cajón, la cadena pública recurre a las reposiciones de series antiguas para pasar el verano. TVE (Televisión pública española) ha confirmado a ABC que durante los meses estivales volverán Ana y los siete, Celia, La verdad de Laura y Abuela de verano. La razón más próxima a esta medida es la falta de presupuesto ya que, aunque las temporadas estén grabadas, su pago no se computa hasta que las series no comienzan a emitirse.

Ana y los siete, protagonizada por la polifacética Ana Obregón, regresará siete años después a la pequeña pantalla. Ana daba vida a una stripper que terminaba trabajando como niñera en la casa de una familia adinerada. La “canguro” tenía que lidiar con los siete hijos de Fernando, al que interpretaba Roberto Álvarez, y entre los que se encontraban caras destacadas como Claudia Molina o Aarón Guerrero. Se emitió con bastante éxito durante cinco temporadas, con las que llegó a rozar el 47% de cuota de pantalla de media.

La verdad de Laura es la telenovela española que más veces se ha emitido: siete. Tres por TVE1, dos por La 2  y dos por TVE Internacional para toda Europa, siendo, por el momento, la única con tantas reposiciones.


Celia se estrenó en 1993, está basada en los libros infantiles de Elena Fortún y la protagonizan Cristina Cruz Mínguez y Ana Duato.

 Por último, Abuela de verano, protagonizada por Rosa María Sardá, se emitió en 2005 con un modesto 12,6% de cuota de pantalla.

El pasado siempre vuelve


Parece que este será un verano de grandes clásicos en Televisión Española ya que la pública anunció hace unas semanas que La 2 recuperará los grandes documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, El hombre y la Tierra, y Curro Jiménez.

El presidente rotatorio de RTVE, Manuel Esteve, confirmó hace unas semanas que los magacines La mañana de la 1 y +Gente dejarán de emitirse los meses de julio y agosto. Ahora la dirección estudia cómo llenar la parrilla. 

Hasta el momento, la cadena ha confirmado que la ficción de Ana Obregón se emitirá en sustitución de +Gente, mientras que la telenovela La verdad de Laura podría ocupar el hueco que deja el programa de Mariló Montero. Por su parte, Celia y Abuela de verano podrán verse en las mañanas de los fines de semana.
abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario